Estadisticas

miércoles, 27 de junio de 2012



Equipo de Finales!!


Cesc y Casillas festejan el pase a la final. | Reuters


  • España derrota a Portugal en los penaltis y llega a su tercera final consecutiva

Los penaltis apretaron el corazón de España, una selección de leyenda, que jugará el domingo en Kiev su tercera final en cuatro años. Los penaltis, como en 2008 ante Italia, hicieron justicia de nuevo con La Roja, merecedora del triunfo en una prórroga apasionante. Allí, sobre la hierba del Donbass Arena, desperdició un puñado de ocasiones postreras, facilitadas por la profundidad de Pedro, Iniesta y Jordi Alba, los únicos capaces de sobrepasar la tela de araña de Portugal, un rival a la altura del escenario, pese a la mala puntería de Cristiano Ronaldo. Y en los 11 metros, de nuevo Fábregas, como aquella vez ante Buffon, se erigió como héroe. Porque sí, cuando ese último penalti tocó el palo y fue para dentro, todo el país fue de nuevo puro delirio por la campeona. [Narración y estadísticas]
La carambola fue un justo final a una noche infartante en Donetsk, donde también se alzaron Ramos y Casillas. Un penalti de cuchara del central, desafiando a todas sus maldiciones previas y la cita de Iker con el altar, nublaron la vista a los portugueses, donde erraron Moutinho y Alves. Cristiano, que se había reservado para el lanzamiento definitivo, se quedó sin tocar el balón, testigo helado del éxtasis vecino. Otro golpe bajo para sus legítimas aspiraciones de ocupar el trono mundial. Otro verano entero para recordar esa ocasión del minuto 89, en su predilecto contraataque, solo ante Casillas, que ni siquiera debió poner un triste guante.
Ahí se acabó el poder lusitano, a merced de España desde entonces. Fue bravísima La Roja en la prórroga, sacando fuerzas de no se sabe dónde. Y mereció ganar allí, como hace dos veranos en Johanesburgo, aunque Iniesta no acertara esta vez con la más evidente ante Rui Patricio, en los primeros compases del alargue. El error no descompuso al equipo, ambicioso y potente como nunca hasta entonces. Sobre todo con las aceleraciones de Jordi Alba, autor de un partido solemne, arriba y abajo. Y con la refrescante aportación de Pedro, que volvió a demostrar que las bandas son muy necesarias, por mucho que errara varias veces con la puntada final.
Demasiado tormento para Portugal, dueño de la situación durante muchos minutos. Todo gracias su elevada línea de presión, una medida tan sencilla de pensar como arriesgada de poner en marcha. Pregunte si no a los franceses, que ni siquiera soñaron con algo parecido. En la zapa se aplicó como nadie Meireles, recordando sus mejores noches en la Champions. Moutinho, el más adelantado, incluso osaba a acompañar a Hugo Almeida en el estorbo de los centrales. No era tarea sencilla salir de tantas emboscadas, pero España se aplicó con la misma tranquilidad de siempre.
Una labor de desgaste, con pocas excepciones a la norma. Si hubo algo parecido al duende, quedó en las botas de Iniesta, el primero en traspasar las barreras hacia el área. Su llegada por la izquierda, con la ayuda de Jordi Alba, fue prolongada por un pase atrás enviado al limbo por Arbeloa, el menos apto para el remate. Primer sofoco para Rui Patricio, que pese a todo no metió un triste guante antes del descanso. La noche de Donetsk pedía paciencia y buenos alimentos.
También para Cristiano, que se hizo esperar casi un cuarto de hora, cuando desafió por pura pontencia a Piqué en la banda izquierda. El propósito de las 'quinas' se limitaba a entorpecer el paso, así que los desos de su astro pasaban a segundo término. Apenas recibió balones y alguna vez se desmayó de más ante Arbeloa o Ramos. De su habitual repertorio de aceleraciones, apenas un disparo desde la frontal, a centímetros del palo izquierdo de Iker.
Bajo las mismas normas se manejó el segundo acto, con la leve modificación intruducida por Cristiano, ahora más pendiente de buscar las cosquillas de Jordi Alba o Ramos, ya con amarilla. Poderoso de nuevo Portugal, anulando incluso la primera opción a Casillas, a quien no quedó otra los pelotazos. Y en ese juego aéreo, pocos como Alves o Pepe, ganadores por lo civil o lo criminal. Negredo, harto de tanto golpe, cedió pronto su sitio a Fábregas. Vuelta al dibujo que más parece convencer a Del Bosque, que buscó profundidad con Navas por la derecha.
No la encontraba España, ni de lejos, minimizada por el tridente Moutinho-Veloso-Meireles. responsables del mejor rato lusitano. Un par de acercamientos de Hugo Almeida después, fue el propio Cristiano quien asumió los galones, con tres libres directos sin el triste consuelo de los palos. El vigor físico inclinaba la balanza hacia donde más le convenía a Bento. No debió lamentar el técnico portugués sino un tirito de Xavi a las manos de su portero. Parecía en la mano de Portugal, que aún tuvo ese zurdazo postrero de Cristiano, a la tribuna del Donbass Arena. Por allí se perdieron sus sueños, en esa misma portería donde ni siquiera tuvo opción de lanzar el penalti que llevaba a la gloria.

martes, 26 de junio de 2012


 España vs Portugal, semifinales Eurocopa 2012


La selección de España se prepara para su encuentro ante Irlanda

El juego explosivo de Portugal se topará con el campeón del mundo, un plantel de seleccionados por España que dejarán todo por revalidar el título de la Eurocopa 2012.
Dicho encuentro tendrá lugar en el Donbass Arena de Donetsk y será el primer duelo de las semifinales, donde en la otra llave se disputan el pase a la final del torneo Alemania ante Italia.
En este partido de semifinal se encontrarán dos de los jugadores considerados como favoritos para llevarse la Bota de Oro, Fernando Torres y Cristiano Ronaldo con 2 y 3 goles anotados durante todo el torneo respectivamente.
Además que España cuenta con uno de los porteros menos afectados en el torneo, Iker Casillas, quien solo ha recibido un gol en el campeonato
.

domingo, 24 de junio de 2012





Italia ganó por penales y va por Alemania

Tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, se impuso ante Inglaterra por 4 a 2 desde los 12 pasos y se clasificó a la semifinal de la Eurocopa.

PASÓ ITALIA. Tras igualar sin goles, se impuso en los penales.


Inglaterra vs Italia: uno de los favoritos seguirá en Eurocopa

AFP | KIEV
KIEV. El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, tiene un reto difícil ante la selección de Italia.
KIEV. El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, tiene un reto difícil ante la selección de Italia.
El seleccionador inglés Roy Hodgson estimó, a un día del choque de cuartos de final de la Eurocopa 2012 ante Italia, que será clave llevar la iniciativa y que el rival no tome el control porque tiene mucho talento técnico, como ha demostrado en lo que va del torneo.

“Italia me está impresionando, como a todos. (Cesare) Prandelli ha hecho un buen trabajo. Tienen una buena mezcla de jugadores con experiencia y de jóvenes, junto a otros muy atléticos. Será importante para nosotros jugar como lo hemos hecho en los partidos anteriores”, destacó el técnico.

“Ellos tienen tantos jugadores técnicos que tendremos que evitar que tomen el control del partido”, apuntó Hodgson.



sábado, 23 de junio de 2012


Eurocopa 2012 - A semifinales con la autoridad del campeón


Xabi Alonso Jordi Alba España Francia Eurocopa Euro 2012 - 0
España ya está en semifinales tras tumbar con personalidad a Francia (2-0) con dos goles de Xabi Alonso. La Roja ganó con su idea de fútbol: cree en ella y la defiende. Con ella ha cambiado su historia y pese a que a veces muestra cansancio, no es tan brillante como antaño, pero sigue triunfando.
España ha crecido tanto que asume su papel de favorito incluso ante rivales a los que no ha ganado nunca en competición oficial. Su nivel de exigencia es tan alto que parece que el mundo espera goleadas en rondas en las que su país acababa en un mar de lágrimas. Carga con la obligación de ser excelso y lo hace con una solvencia, a ratos insultante. Acumula diez partidos sin perder en el torneo y su afición se ha acostumbrado a no sufrir. Casillas sólo hizo dos paradas. Y es que ha encajado sólo un gol en 780 minutos en los tres últimos partidos de grandes campeonatos.
De inicio, sorpresas. En España Del Bosque apostó por los de Italia. Centro del campo poblado con Cesc como última referencia ofensiva ante el revolucionario once de Blanc. Los tres de la bronca en el vestuario tras el partido con Suecia (Alou Diarra, Nasri y Ben Arfa) se quedaron sin jugar. España arrancó con menos dudas que ante Croacia, moviendo la bola más rápido y con llegadas. Rizzoli se comió un penalti soft de Clichy a Cesc antes de que Xabi Alonso, soberbio, intentase sorprender desde medio del campo a Lloris. Más fluidez y más dinámica ante un rival agazapado, que al igual que Croacia buscó estar cerca de todos excepto de Arbeloa, a quien le dejaban otra vez una autopista inutilizada.
Cansada pero superior
Por la otra banda Alba, en un momento soberbio, se zafó del doble tapón ideado por Blanc (Revelleire y Debuchy) para centrar al segundo palo y allí marcase de cabeza Xabi Alonso, que no pudo celebrar de mejor modo su centenario con La Roja. Francia se quedó medio groggy unos minutos pero España no aprovechó para cerrar el partido y Cabaye puso a prueba a Casillas. Eso y un córner mal blocado descentraron a España.
Francia cambió el dibujo, presionó más arriba y asusta. España la toca menos pero con peligro aunque cuando conectaban Silva e Iniesta estaba cerca del segundo. El único pero era que la segunda línea no llega. Un poco de cansancio se notaba. Aunque parecía que toda la colección de centrocampistas caminaban, todos habían pasado de 5,2 kilómetros en la primera parte. Con un punto más de verticalidad, alguien capaz de cambiar el ritmo el duelo parecía que podía quedar sentenciado.
El peligro de Francia sólo estaba en las piernas de Ribery y Benzema. Al regreso de la caseta, los galos empezaron a presionar la salida de balón de La Roja por el lado derecho. El duelo entró en una monotonía que no beneficiaba a los de un Del Bosque que no parecía por la labor de variar su equipo. Cesc casi aprovecha el único chispazo de Xavi, que puso un pase enorme a la espalda de la zaga pero Lloris repelió en el mano a mano.
Blanc se acordó a la media hora del final del castigado Nasri y Menez. Reaccionó España con Pedro por Silva y Torres por Cesc. Pasó España a jugar con un 4-2-3-1, con Iniesta por detrás de Torres. De un balón perdido por Busquets llegó la primera parada de Casillas, cuando Ribery aprovechó otro espacio no cerrado por Arbeloa para sacar un centro chut al primer palo. Menos el lateral, la zaga ofreció un nivel soberbio.
Espectacular Pedrito
El partido se le empezó a hacer largo a España, sujetada por su espectacular pareja de centrales, más cansada ante una Francia que tenía más la pelota por la presencia de sus jugadores más desequilibrantes: Benzema-Giroud en punta, Ribéry-Ménez en las bandas Cabaye-Nasri en la creación. Del Bosque acertó de nuevo con sus cambios ya que quitó a Iniesta por Cazorla, que conectó con el eléctrico Pedro.
El canario, que reclamó a gritos un puesto en el once con sólo 20 minutos en el campo, forzó un penalti que no falló un Alonso que fue la referencia de una España que enamora menos, que apostó más por usar la posesión para controlar el duelo pero se muestra más solvente que ninguna otra en el torneo. A una semana de la gran final, España vuelve a mostrarse como la más seria candidata al título.

viernes, 22 de junio de 2012


Horario España vs Francia EN VIVO - Eurocopa 2012, cuartos de final



España vs Francia EN VIVO, este sábado, cuartos de final de la Eurocopa 2012. Conoce el horario del partido en tu país.
Imagen de Horario España vs Francia EN VIVO - Eurocopa 2012, cuartos de final
Vicente Del Bosque, DT de la selección de España - AFP
El seleccionador español, Vicente Del Bosque, afirmó, en una entrevista concedida al diario deportivo francés L'Équipe, que teme que la fuerte discusión vivida el martes en el vestuario de los Bleus sirva de estímulo al equipo para ganar a la Rojaeste sábado.

Españoles y franceses se enfrentan en los cuartos de final de la Eurocopa-2012, en Donetsk, en busca de un lugar en las semifinales.

Para Francia será el primer partido desde su derrota 2-0 ante Suecia el martes, en el cierre de la primera fase, que terminó con una fuerte discusión en el vestuario del equipo, según confirmaron integrantes del equipo y detalló la prensa, especialmente el propio L'Équipe el jueves.

"Nunca es bueno que haya diferencias y falta de respeto, pero no creo que vaya a ser perjudicial para Francia. Al contrario, creo que puede estimularles", comentó Del Bosque cuando fue preguntado sobre la situación del equipo de Laurent Blanc.

Según L'Équipe, Alou Diarra "encendió la mecha" reprochando a varios jugadores su falta de motivación y Samir Nasri intervinó para exigir respeto. Hatem Ben Arfa, por su parte, habría llegado a retar a Blanc a expulsarle de la convocatoria si no estaba satisfecho con él.

Desde el cuerpo técnico francés se explicó que todo fue fruto del acaloramiento del momento y que todo se calmó poco después.

El técnico español cree que en ese partido perdido, los franceses "echaron de menos a (Yohan) Cabaye en el centro del campo", pero que el jugador del Newcastle estará este sábado en Donetsk.

HORARIO / HORA EN VIVO ESPAÑA VS FRANCIA - EUROCOPA 2012 CUARTOS DE FINAL

18:45 GMT

España vs Francia en vivo - Eurocopa 2012, cuartos de final: 15:45 (hora local) en Argentina, Brasil, Uruguay.

España vs Francia en vivo - Eurocopa 2012, cuartos de final: 14:45 (hora local) en Chile, Paraguay, Bolivia.

España vs Francia en vivo - Eurocopa 2012, cuartos de final: 14:15 (hora local) en Venezuela.

España vs Francia en vivo - Eurocopa 2012, cuartos de final: 13:45 (hora local) en México, Colombia, Perú, Ecuador.

luis prado chunga: Alemania vs Grecia: partido con condimento polític...

luis prado chunga: Alemania vs Grecia: partido con condimento polític...: Alemania vs Grecia: partido con condimento político               GDANSK, Polonia --   La hincha m...

Alemania vs Grecia: partido con condimento político


 

 

 

 

El delantero alemán Mario Gómez entrena el jueves con vistas al partido de hoy contra Grecia.

 

 

 

 

La hincha más famosa de Alemania estará en las gradas y ello podría proporcionarle una motivación adicional a Grecia en su partido por los cuartos de final de la Eurocopa.
A pesar de que la canciller Angela Merkel es sumamente impopular en territorio griego, algunos creen que le traerá suerte a la selección alemana.
Los ánimos podrían estar caldeados hoy en el estadio de Gdansk cuando Alemania enfrente al sorpresivo ganador de este torneo en 2004. Y Grecia ya volvió a sorprender con su boleto a cuartos.
“Nuestro principal objetivo siempre fue llegar a cuartos de final. Así que ahora no tenemos nada que perder’’, dijo el zaguero Kyriakos Papadopoulos, uno de varios jugadores griegos con experiencia en la Bundesliga.
Grecia tiene muchas razones para estar agradecida con Alemania: la selección que ganó la Eurocopa en 2004 tuvo como técnico al alemán Otto Rehhagel.
Son los antecedentes políticos los que condimentan el juego, a pesar de los esfuerzos de las autoridades alemanas y griegas por minimizar ese ángulo.
Alemania, la mayor economía de Europa, ha contribuido en forma importante a los rescates financieros internacionales de Grecia y desempeñó un papel fundamental en la exigencia de la Unión Europea para que, a cambio, Atenas implemente reformas estructurales y recortes al gasto público enormemente impopulares.
Es improbable que los aficionados griegos se comporten amablemente ante Merkel, y ello incluso podría impulsar a la selección helena a otra actuación heroica.
“Jugamos por nuestra camiseta, nuestra bandera y por la gente allá en casa’’, aseguró el mediocampista Costas Katsouranis.
El atacante Dimitris Salpigidis se mostró más optimista en torno a las posibilidades de su selección.
“No creo que nadie en el equipo piense que este será nuestro último partido en este torneo’’, afirmó Salpigidis. “La gente tiene problemas en su vida diaria. Realmente esperamos poder hacer que sonrían’’.
Gdansk también fue sitio de la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania nazi invadió Polonia. Una delegación del fútbol teutón colocó una ofrenda floral el miércoles ante un monumento conmemorativo a los defensores polacos en la península Westerplatte en las afueras de esta ciudad del Báltico.
Alemania tiene dos jugadores nacidos en Polonia, Miroslav Klose y Lukas Podolski, y los aficionados polacos podrían apoyar a la selección alemana.
Merkel acudió al partido del Mundial de Sudáfrica en 2010 en que Alemania demolió 4-0 a Argentina, y también vio a la selección germana vencer a Turquía en Berlín en el partido más importante para clasificar a esta Eurocopa.
“Parece traernos suerte’’, expresó el mediocampista Sami Khedira.
Alemania es el único equipo que ganó sus tres partidos de la etapa de grupos y llega a los cuartos de final como el favorito para llevarse la copa.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/21/1234823/alemania-vs-grecia-partido-con.html#storylink=cpy

miércoles, 20 de junio de 2012

Eurocopa 2012: Conoce los partidos por los cuartos de final

El 'niño' Fernando Torres espera llevar a España al bicampeonato.

España buscará revalidad el título conseguido en 2008.
Luego de los triunfos de Inglaterra y Suecia, quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la Eurocopa 2012, los cuales arrancan mañana jueves con el PortugalRepública Checa.
Desde las 13.45, la escuadra de Cristiano Ronaldo abrirá los cuartos de final ante una República Checa que quiere dar la sorpresa. Este encuentro se jugará en Varsovia.
El viernes, la invicta Alemania se enfrentará a Grecia en una difícil parada para los de Joachim Low que buscan alzarse con el título de este torneo.
La campeona del mundo, España, se jugará el pase a semifinales el sábado ante Francia, que viene de perder ayer frente a Suecia y dejó muchas dudas. Por su parte, los dirigidos por Del Bosque quieren revalidar el título conseguido en 2008 de la mano de Aragonés.
Esta fase la cierran Inglaterra e Italia en Kiev el domingo en un atractivo encuentro. Los dirigidos por Hodgson quieren dejar de ser una promesa, mientras que Prandelli esperará hasta último minuto para definir al acompañante de Cassano, que saldrá entre Balotelli y Di Natale.

CUARTOS DE FINAL
Jueves 21 de junio: República Checa vs. Portugal a la 1:45 p.m. (P1)
Viernes 22 de junio: Alemania vs. Grecia a la 1:45 p.m. (P2)
Sábado 23 de junio: España vs. Francia (P3)
Domingo 24 de junio: Inglaterra vs. Italia a la (P4)
SEMIFINAL

Miércoles 27 de junio: Ganador P1 1:45 p.m. Ganador P4 (G1)
Jueves 28 de junio: Ganador P2 1:45 p.m. Ganador P3 (G2)

FINAL
Domingo 1 de julio: Ganador G1 1:45 p.m. Ganador G2


Euro 2012: Inglaterra y Francia, vencedores del grupo D

Euro 2012 - Grupo D
Al final no hubo sorpresas en el grupo D, pues Inglaterra y Francia despacharon a Ucrania y Suecia y, así, se aseguraron espacios en la venidera fase cuartofinalista.

Los ingleses quedaron a la cabeza de la llave gracias a su victoria de la última fecha, que se combinó con el revés de Les Bleus frente a la tropa de Zlatan Ibrahimovic.

En verdad, ninguno de los cuatro mostró un fútbol vistoso, ni hizo gala de poderío ofensivo suficiente para aspirar al trono. Eso sí, Francia puso sobre la mesa las posibilidades individuales de algunos de sus hombres, e Inglaterra apeló a un eficaz trabajo de su línea de fondo.

Después del empate inicial entre ellos, los dos colosos del grupo siguieron caminos no exentos de trampas y tropiezos. Los Pross, por ejemplo, debieron vencer in extremis a Suecia con un gol memorable de Welbeck, para posteriormente deshacerse de la selección anfitriona tras sufrir de lo lindo en el primer período.

Por su parte, los galos dispusieron sin muchos problemas del once de Sheva y compañía, pero entonces cedieron ante Suecia y vieron rota su racha de 23 partidos sucesivos sin conocer el fracaso.

Ahora los ingleses se las verán con Italia en cuartos de final, al tiempo que Francia deberá enfrentar el duro reto de España.

GRUPO D — MEJORES GOLEADORES

Zlatan Ibrahimovic (Suecia), 2.
Olof Mellberg (Suecia), 2.
Andrei Shevchenko (Ucrania), 2.

GRUPO D — TODAS LAS FICHAS TÉCNICAS

Inglaterra 1 — Francia 1 (1-1).

11 de junio de 2012, Donbass Arena, Donetsk, Ucrania.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, John Terry, Lescott, Cole; Milner, Gerrard, Scott Parker (Henderson, min. 78), Oxlade-Chamberlain (Defoe, min. 77); Young; Welbeck (Walcott, min. 91).

Francia: Hugo Lloris; Debuchy, Mexes, Rami, Evra; Cabaye (Ben Arfa, min. 84), Alou Diarra, Malouda (Martin, min. 85); Nasri, Benzema, Ribery.

Goles: 1-0, min.30: Lescott. 1-1, min.39: Nasri.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Oxlade-Chamberlain (min. 34) y Young (min. 71) por parte de Inglaterra.

Ucrania 2 — Suecia 1 (0-0).

11 de junio de 2012, NSC Olimpiyskiy, Kiev, Ucrania.

Ucrania: Pyatov; Gusev, Mikhalik, Khacheridi, Selin; Yarmolenko, Tymoshchuk, Konoplyanka (Devic, min.93); Nazarenko, Voronin (Rotan, min.85), Shevchenko (Milevskiy, min.81).

Suecia: Isaksson; Lustig, Mellberg, Granqvist, Olsson; Elm, Kallstrom; Larsson (Wilhelmsson, min.68), Toivonen (Svensson, min.62); Ibrahimovic, Rosenberg (Elmander, min.71).

Goles: 0-1, min.52, Ibrahimovic. 1-1, min.55, Shevchenko. 2-1, min.62, Shevchenko.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Kallstrom (min.11) y a Elm (min.83) por parte de Suecia.

Francia 2 — Ucrania 0 (0-0).

15 de junio de 2012, Donbass Arena de Donetsk, Ucrania.

Francia: Lloris, Debuchy, Rami, Mexes, Clichy, Cabaye (M’Vila, min. 67), Diarra, Ribery, Nasri, Menez (Martin, min. 72) y Benzema (Giroud, min. 76).

Ucrania: Pyatov, Husyev, Khacheridi, Mykhalyk, Selin, Yarmolenko (Aliyev, min 68), Konoplyanka, Tymoshchuk, Nazarenko (Milevskiy, min. 59), Voronin (Devic, min. 45) y Shevchenko.

Goles: 1-0, min.53: Menez. 2-0, min.55: Cabaye.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Ménez (min. 39), Debuchy (min. 79) y Mexes (min. 81) por parte de Francia. Y a Selin (min. 54) y Tymoschuk (min. 86) por parte de Ucrania.

Inglaterra 3 -Suecia 2 (1-0).

15 de junio de 2012, Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Cole; Milner (Walcott, min.61) Gerrard, Parker, Young; Carroll y Welbeck (Oxlade-Chamberlain, min.89).

Suecia: Isaksson; Grandqvist (Lustig, min.66), Mellberg, J. Olsson, M.Olsson; Larsson, Svensson, Kallstrom, Elm (Wilhelmsson, min.80); Ibrahimovic y Elmander (Rosenberg, min.79).

Goles: 1-0, min.23: Carroll. 1-1, min.49: Mellberg. 1-2, min.59: Mellberg. 2-2, min.63: Walcott. 3-2, min.78: Wellbeck.

Árbitro: Damir Skomina (ESL). Amonestó con cartulina amarilla a Milner (min.57) en Inglaterra; y a Mellberg (min.63) y J.Olsson (min.67) en Suecia.

Inglaterra 1 - Ucrania 0 (0-0).

19 de junio de 2012, Donbass Arena de Donetsk, Ucrania.

Inglaterra: Hart; Johnson, Terry, Lescott, Ashley Cole; Milner (Walcott, min. 69), Gerrard, Scott Parker, Ashley Young; Wayne Rooney (Oxlade-Chamberlain, min. 87); Welbeck (Carroll, min. 82).

Ucrania: Pyatov; Gusyev, Khacheridi, Rakitsky, Selin; Yarmolenko, Tymoshchuk, Konoplyanka; Garmash (Nazarenko, min. 78); Milevsky (Butko, min. 77), Devic (Shevchenko, min. 70).

Gol: 1-0, min.48: Rooney.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Gerrard (min. 73), Ashley Cole (min. 78); y a Tymoshchuk (min. 63), Rakitskiy (min. 74) y Shevchenko (min. 86) por parte de Ucrania.

Suecia 2 - Francia 0 (0-0).

19 de junio de 2012, Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Suecia: Isaksson; Granqvist, Mellberg, Jonas Olsson, Martin Olsson; Svensson (Holmén, min.79), Kallstrom; Larsson, Ibrahimovic, Bajrami (Wilhelmsson, min.46); Toivonen (Wernbloom, min.78).

Francia: Lloris; Debuchy, Mexes, Rami, Clichy; Ben Arfa (Malouda, min.59), Nasri (Ménez, min.78), Alou Diarra, M’vila (Giroud, min.83), Ribery; Benzema.

Goles: 1-0, min.54: Ibrahimovic. 2-0: min.91, Larsson.

Árbitro: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Svensson (min.70) y a Holmén (min.81) por parte de Suecia y a Mexes (min.68) por parte de Francia.