Estadisticas

viernes, 22 de junio de 2012

Alemania vs Grecia: partido con condimento político


 

 

 

 

El delantero alemán Mario Gómez entrena el jueves con vistas al partido de hoy contra Grecia.

 

 

 

 

La hincha más famosa de Alemania estará en las gradas y ello podría proporcionarle una motivación adicional a Grecia en su partido por los cuartos de final de la Eurocopa.
A pesar de que la canciller Angela Merkel es sumamente impopular en territorio griego, algunos creen que le traerá suerte a la selección alemana.
Los ánimos podrían estar caldeados hoy en el estadio de Gdansk cuando Alemania enfrente al sorpresivo ganador de este torneo en 2004. Y Grecia ya volvió a sorprender con su boleto a cuartos.
“Nuestro principal objetivo siempre fue llegar a cuartos de final. Así que ahora no tenemos nada que perder’’, dijo el zaguero Kyriakos Papadopoulos, uno de varios jugadores griegos con experiencia en la Bundesliga.
Grecia tiene muchas razones para estar agradecida con Alemania: la selección que ganó la Eurocopa en 2004 tuvo como técnico al alemán Otto Rehhagel.
Son los antecedentes políticos los que condimentan el juego, a pesar de los esfuerzos de las autoridades alemanas y griegas por minimizar ese ángulo.
Alemania, la mayor economía de Europa, ha contribuido en forma importante a los rescates financieros internacionales de Grecia y desempeñó un papel fundamental en la exigencia de la Unión Europea para que, a cambio, Atenas implemente reformas estructurales y recortes al gasto público enormemente impopulares.
Es improbable que los aficionados griegos se comporten amablemente ante Merkel, y ello incluso podría impulsar a la selección helena a otra actuación heroica.
“Jugamos por nuestra camiseta, nuestra bandera y por la gente allá en casa’’, aseguró el mediocampista Costas Katsouranis.
El atacante Dimitris Salpigidis se mostró más optimista en torno a las posibilidades de su selección.
“No creo que nadie en el equipo piense que este será nuestro último partido en este torneo’’, afirmó Salpigidis. “La gente tiene problemas en su vida diaria. Realmente esperamos poder hacer que sonrían’’.
Gdansk también fue sitio de la primera batalla de la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania nazi invadió Polonia. Una delegación del fútbol teutón colocó una ofrenda floral el miércoles ante un monumento conmemorativo a los defensores polacos en la península Westerplatte en las afueras de esta ciudad del Báltico.
Alemania tiene dos jugadores nacidos en Polonia, Miroslav Klose y Lukas Podolski, y los aficionados polacos podrían apoyar a la selección alemana.
Merkel acudió al partido del Mundial de Sudáfrica en 2010 en que Alemania demolió 4-0 a Argentina, y también vio a la selección germana vencer a Turquía en Berlín en el partido más importante para clasificar a esta Eurocopa.
“Parece traernos suerte’’, expresó el mediocampista Sami Khedira.
Alemania es el único equipo que ganó sus tres partidos de la etapa de grupos y llega a los cuartos de final como el favorito para llevarse la copa.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/06/21/1234823/alemania-vs-grecia-partido-con.html#storylink=cpy

1 comentario: