Estadisticas

jueves, 12 de julio de 2012

La Eurocopa 2012 libre de dopaje



 Los jugadores que participaron en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 no dieron positivo en ninguno de los controles que la UEFA realizó al inicio y durante la competición europea, según publica este organismo en su página web.

Los resultados de este programa antidopaje para la EURO 2012, que se saldaron sin ningún caso positivo, fueron obtenidos después la UEFA recogiese muestras de sangre y de orina de las 16 selecciones participantes, tanto fuera de la competición como al finalizar cada partido.
Todas las pruebas fueron realizadas por el equipo de Agentes de Control Antidopaje (DCO), formado por médicos de distintos países como Alemania, Francia o Eslovaquia. Los análisis de éstas se llevaron a cabo en el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

"Una vez más la UEFA ha demostrado su compromiso de seguir al frente de la lucha contra el dopaje en el fútbol de élite llevando a cabo un amplio programa de controles a todos los equipos y jugadores que han participado en la fase final de la EURO" declaró Michel D'Hooghe, presidente del Comité Médico de la UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario